Medioambiente
Foto arriba

Hemos establecido y desarrollado líneas de actuación para mejorar la calidad medioambiental con el fin de obtener entornos más agradables y sostenibles.

Desde hace varios años estamos inmersos en un
Proceso de Mejora Ambiental.

Huerto Urbano

Hasta el momento se han puesto en práctica muchos programas encaminados a mejorar la calidad ambiental de los centros y fomentar la sostenibilidad de los mismos:

Agenda escolar 21

Ecocentros

Ecoescuelas, etc.

En nuestro Colegio se ha trabajado para ofrecer un plan de gestión adecuado a sus características que mejore su calidad ambiental y, a la vez,  facilite  las tareas de reducción y reutilización de residuos, limpieza, consumo eléctrico, etc.

Mediante el Consejo Medioambiental,
se coordinan e impulsan todos los proyectos
que se lleven a cabo en el Colegio, no sólo de Medioambiente.

Gestion Medioambiental     Estatutos Medioambiente     Enlaces Medioambiente

IMPLANTACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Se ha iniciado tras el análisis de la relación del colegio con el medio ambiente,
para concretar la situación de partida,
considerando todos los requisitos requeridos e
identificando los aspectos positivos y negativos.

La implantación del sistema de gestión medioambiental tiene las siguientes etapas:

-  Compromiso del centro escolar y de la comunidad educativa

-  Planificación

-  Implementación

-  Medición y evaluación

-  Revisión y mejora

Una vez adquirido el compromiso de implantación, abordamos la fase de planificación que consiste en la formulación de un plan de acción acorde con la política ambiental definida en el centro, identificando los aspectos ambientales y los posibles impactos que se pueden generar.

Hemos establecido los objetivos del compromiso y los logros ambientales que esperamos conseguir.

Finalmente obtenemos el programa de gestión ambiental, con las acciones requeridas para alcanzar los objetivos y las metas previstas.

Una vez desarrolladas todas estas acciones, ya disponemos del catálogo de servicios y compromisos de calidad.

Contador de visitas: 7032603Contador de visitas: 7032603Contador de visitas: 7032603Contador de visitas: 7032603Contador de visitas: 7032603Contador de visitas: 7032603Contador de visitas: 7032603