Primaria

 

  La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio.

 

  Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

  Su finalidad es promover la socialización de los niños y niñas, favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio.

   La educación se organiza en Áreas impartidas por Maestros/as y la metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño.

   La evaluación es continua y global. Cubre la etapa educativa que va desde los 6 hasta los 12 años.

 

  En nuestro colegio está compuesta por 2 unidades por curso, con dos líneas, una de P.I.L. (Programa de Inmersión Lingüística) y otra de P.I.P. (Programa de Incorporación Progresiva).

 

  El alumnado es atendido por el profesor tutor, los especialistas de educación física, música e inglés, profesores de apoyo y responsables del gabinete psicopedagógico.

 

  El equipo de primaria está compuesto por 17 profesores, 12 de ellos son tutores y el resto especialistas, directivos, etc. . Los tutores están distribuidos de la siguiente forma:

  

  • 1º A (PIL): Inma Chirivella
  • 1º B (PIP): Mª Carmen González
     
    • 2º A (PIL): Marta Mejias
    • 2º B (PIP): Carmina Baixauli
       
  • 3º A (PIL): Amparo Fabra
  • 3º B (PIP): Silvia Montaner
     
    • 4º A (PIL): Manuela Gómez
    • 4º B (PIP): Rafa Serrano - Carmen Escriche
       
  • 5º A (PIL): Adolfo Escolano
  • 5º B (PIP): Pepe Catalá
     
    • 6º A (PIP): Mónica albert
    • 6º B (PIP): Mª José Raga - Maribel García
       
    Especialistas:
  • (Ed. Física) José Vicente Martínez, Sergio Benet y Rafa Martí
  • (Inglés)    José Andrés y Beatriz Dasí
  • (Música)   Pilar Ferrer
 
Normas de Inicio de Curso de Primaria entregadas en tutoría
 

 Primaria Tutores

 

  En educación primaria, se lleva a cabo un plan de "fomento de la lectura" con el fin de conseguir que el alumnado adquiera un hábito lector que posteriormente le será muy útil para lograr los objetivos propuestos en las distintas áreas (comprensión, estudio, vocabulario...).

 

  Para ello cada aula dispone de una biblioteca y durante el curso cada nivel realiza lecturas obligatorias recomendadas por el profesorado y otras opcionales. Realizan fichas de los libros leídos u otras actividades relacionadas con la lectura que han realizado.

 

  Todos los cursos participan en la "campaña de animación lectora", a través de:

  • Representaciones teatrales
  • Charlas de los autores de las obras leídas
  • Confección de murales
  • Celebración de la semana del libro

 

Foto abajo
  • Educamos
  • Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
  • Itaca
  • Conselleria d'Educació
  • Antigüas Filiales
  • EducaConTic
  • Educacion 3.0
  • Concertada
  • Erasmus +
  • Programa Alto Rendimiento
  • Escuela Padres
  • ISO9001 EDUQATIA 513/13
  • AMPA Socorro
  • Arzobispado de Valencia
Contador de visitas: 1685424Contador de visitas: 1685424Contador de visitas: 1685424Contador de visitas: 1685424Contador de visitas: 1685424Contador de visitas: 1685424Contador de visitas: 1685424