Infantil

 

 

Panoramica 360 Infantil

 

Nuestro colegio cuenta con 6 aulas de educación infantil en dos líneas para 3, 4 y 5 años.

 

Durante la Educación Infantil se tienen en cuenta las características propias del niño que se dividen en dos estadios:

 

- el sensio-motor:

- el preoperacional:

 

El niño es un ser unitario biológica, psíquica y socialmente, diferente e irrepetible, que está en veloz y continuo desarrollo que construye de manera activa. La Educación Infantil contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.

 

Los propósitos básicos de la legislación educativa que se trabajan con ellos son:

 

1) Ser persona y sujeto social.

2) Saber respetar y valorar el orden constitucional y la vida democrática.

3) Saber respetar los derechos humanos y conservar el medio ambiente.

4) Saber razonar y actuar normalmente.

 

Por ello, se atenderá al desarrollo del movimiento y al control corporal, a la comunicación y representación por medio de los diferentes lenguajes, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se contribuirá a que los niños y niñas elaboren una imagen de sí mismos positiva, desarrollen sus capacidades afectivas y adquieran autonomía personal.

 

Estos contenidos están orientados a los alumnos para que construyan activamente las capacidades intelectuales para operar sobre símbolos, ideas, imágenes, representaciones, conceptos y otras abstracciones que constituyan en el campo del saber y del saber razonar.

 

También se han tenido en cuenta contenidos orientados al saber hacer, es decir aquellas capacidades que apoyándose en conocimientos intelectuales y valorativos se despliegan en habilidades comunicativas, tecnológicas y organizacionales. Y como base de todo ello los contenidos que promueven el desarrollo de los valores y actitudes, lo que podemos denominar «el saber del ser».

 

De esta manera el saber, saber razonar, saber ser, organizan la propuesta de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de las capacidades personales y sociales.

 

Trabajamos las matemáticas con el método ABN, que ha revolucionado el aprendizaje matemático en edades tempranas a través del juego y la manipulación. Este método, desarrolla y mejora tanto la capacidad en el cálculo como en la resolución de problemas, mediante la comprensión de los procesos, en vez de a través de un estudio memorístico. 

 

Infantil 15-16

 

 

 Normas de Inicio de curso

 

Lista de material necesario para entrar en 3 años

Lista de material necesario para entrar en 4 años

Lista de material necesario para entrar en 5 años

 

 

El equipo de infantil se compone de 7 profesores:
6 tutores y 1 profesor/a de apoyo distribuidos de la siguiente forma en este curso: 

Primaria Tutores

 

  Recreamos los usos sociales de la lectura y de la escritura en el ámbito del aula y del centro, para que nuestros alumnos se sientan partícipes de una sociedad exigente e interpreten en ella el papel de investigadores curiosos; por ello trabajamos en nuestras aulas con un método de lectoescritura en el cual se familiarizan a partir del conocimiento de su nombre y del de sus compañeros con el lenguaje escrito y acaban este ciclo de 3 cursos reconociendo diferentes tipos de textos y reproduciendo cartas, cuentos, descripciones, recetas y noticias en el papel.

  Se trabaja con las últimas tecnologías educativas. Se ha suprimido la pizarra tradicional y los alumnos interactuan con el profesorado usando monitores digitales interactivos de nueva generación.

Pdi

 

Nuestros niños son felices aprendiendo y escribiendo porque en todo momento se respeta el aprendizaje individualizado.

 

 

Fotos 360 Colegio

 

  • Educamos
  • Itaca
  • Conselleria d'Educació
  • Erasmus +
  • AMPA Socorro
  • ActivaPipe
  • YoElijo
  • Concertada
  • Educacion 3.0
  • Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contador de visitas: 4389402Contador de visitas: 4389402Contador de visitas: 4389402Contador de visitas: 4389402Contador de visitas: 4389402Contador de visitas: 4389402Contador de visitas: 4389402