Medioambiente
Foto arriba

 

Medioambiental Logo

Al igual que en las ciudades y pueblos, se están estableciendo y desarrollando líneas de actuación para mejorar la calidad medioambiental de los mismos, con el fin de poder convertirlos en entornos más agradables y sostenibles, desde hace varios años algunos centros educativos están inmersos en un proceso de mejora ambiental, bien por iniciativa propia o por medio de las convocatorias oficiales que surgen.

 

Hasta el momento se han puesto en práctica varios programas encaminados a mejorar la calidad ambiental de los centros y fomentar la sostenibilidad de los mismos, entre los que podemos señalar: Agenda escolar 21, ecocentros, ecoescuelas, etc.

 

En nuestro Colegio pretendemos por un lado ofrecer una visión de las líneas de actuación puestas en marcha hasta el momento, sobre la calidad ambiental y por otro ofrecer un plan de gestión adecuado a las características del colegio para mejorar su calidad ambiental y facilitar las tareas de gestión como son reducción y reutilización de residuos, limpieza, consumo eléctrico, etc.

 

Para ello hemos constituido el Consejo Medioambiental, que se encargará de coordinar e impulsar todos los proyectos que se lleven a cabo en el Colegio.

 

Aquí podemos consultar:

- Sistema de Gestión Ambiental

- Estatutos del Consejo Medioambiental

 

Huerto Urbano

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN UN CENTRO EDUCATIVO

 

La implantación de un sistema de gestión medioambiental, debe iniciarse con un análisis de la relación del centro escolar con el medio ambiente, con el objetivo de conocer la situación de partida, considerando todos los requisitos requeridos e identificando los aspectos positivos y negativos.

 

La implantación del sistema de gestión medioambiental debe realizarse en las siguientes etapas:

 

-  Compromiso del centro escolar y de la comunidad educativa

-  Planificación

-  Implementación

-  Medición y evaluación

-  Revisión y mejora

 

Una vez adquirido el compromiso de implantación, realizaremos la fase de planificación que consiste en la formulación de un plan de acción acorde con la política ambiental definida en el centro, identificando los aspectos ambientales y los posibles impactos que se pueden generar.

 

Seguidamente estableceremos los objetivos del compromiso y los logros ambientales que esperamos conseguir.

 

Finalmente elaboraremos el programa de gestión ambiental, con las acciones requeridas para alcanzar los objetivos y las metas previstas.

 

Una vez desarrolladas todas estas acciones, elaboraremos el catálogo de servicios y compromisos de calidad.

 

  • Educamos
  • Itaca
  • Conselleria d'Educació
  • Erasmus +
  • Programa Alto Rendimiento
  • Escuela Padres
  • AMPA Socorro
  • ActivaPipe
  • YoElijo
  • Concertada
  • Educacion 3.0
  • Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contador de visitas: 3442863Contador de visitas: 3442863Contador de visitas: 3442863Contador de visitas: 3442863Contador de visitas: 3442863Contador de visitas: 3442863Contador de visitas: 3442863