Pastoral

El Colegio 'Nuestra Señora del Socorro' de Benetússer es un Colegio Diocesano, que se integra en la Parroquia 'Nuestra Señora del Socorro'. Es un centro que trabaja para lograr la formación integral de sus alumnos desde la concepción cristiana de la realidad.

Esto se lleva a cabo fundamentalmente desde el área de Religión, que se imparte en todos los cursos y de las actividades transversales que se programan desde el Departamento de Pastoral del Colegio.

Boton Pastoral     Boton Parroquia.    Boton Diocesanos     Boton Juniors

Este Departamento es el punto de unión entre todos los niveles de nuestro centro educativo, a través de él se coordinan nuestros esfuerzos para, unidos, lograr estos objetivos:

• Ayudar al alumno del Colegio para que viva y descubra su propio camino en la vida, es decir, descubra su propia vocación, la viva y la haga realidad en la Iglesia local.
  • Coordinar todo el Colegio como lugar de formación en valores cristianos, asumiendo e interiorizando los valores del Evangelio. Personalizando la fe desde una dimensión comunitaria.
  • Vivir y crear un ambiente pastoral dentro del Colegio que nos haga felices y nos ayude a ser verdaderos cristianos aquí, en la calle y en nuestro entorno.
  • Conocer la realidad en la que nos movemos y adoptar los lenguajes, símbolos, metodologías y contenidos que respondan a los signos de los tiempos y lugares.
  • Educar en la solidaridad y la justicia desde la sensibilización, proponiendo de forma organizada y progresiva, experiencias de acercamiento a las periferias existenciales.
  • Ser sensibles a las nuevas necesidades sociales, interculturales y humanas del momento actual.
  • Cuidar el encuentro, el trato y el acompañamiento personal.

Lema 23-24

ORACIÓN GENERAL DEL CURSO 2023-2024

PARA ALUMNOS

Querido Jesús, gracias por todo lo que nos cuidas, por regalarnos el Espíritu Santo que

nos ayuda a vivir, a crecer y a querer ser como tú. Gracias por preguntarnos cada día:

¿Qué quieres que haga por ti?

Jesús, ayúdanos a valorarnos, respetarnos, cuidarnos. Haz que nos sintamos queridos y

que podamos vivir felices sabiendo que siempre estás con nosotros.

Gracias Padre por elegirnos, por bendecirnos y porque en el colegio, en la parroquia y

en nuestra familia nos ayudan a descubrirte presente en nuestra vida.

Espíritu de gracia, cuida de nuestras familias y guíanos en el mejor ejemplo de amor que

es María. Por todo, gracias, Señor.

PARA ADULTOS

Dios Padre misericordioso, te pedimos por los Colegios Diocesanos y por la Fundación,

por las personas que trabajamos en la educación católica, por las familias que la han

elegido para sus hijos y especialmente por cada alumno.

Con el corazón y la mirada de Jesús, llenos del Espíritu Santo y con la gracia de sus dones,

concédenos llevar a cabo la misión que nos encomiendas en el colegio, en la parroquia

y en nuestras familias. Tú, que nos has elegido y bendecido, regálanos cada día escuchar

de tu voz: ¿Qué quieres que haga por ti? Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN