Empieza la cuenta atrás para el Camino de Santiago

08 de febrero de 2016

Este año nuestro colegio pone en marcha una nueva actividad que sin duda será una gran experiencia que marcará a nuestros alumnos.

Del 17 al 24 de abril un grupo de alumnos de religión de 1º de Bachillerato realizarán el Camino de Santiago.

Comenzarán la aventura en Sarria, a 100 kilómetros de Santiago de Compostela.

Durante la ruta se alojarán en albergues de las localidades de Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y Pedrouzo.

Tras cinco jornadas caminando llegarán a Santiago de Compostela y aprovecharán para conocer la ciudad, asistir a la misa del peregrino y tramitar su "Compostela" que acreditará que han finalizado la peregrinación con éxito y obtienen el jubileo.

Tras disfrutar de Santiago de Compostela pasarán una jornada en Finisterre conociendo algunos lugares de la "Costa da Morte"

Este año, al haber sido declarado Año Santo de la Misericordia por el Papa, a pesar de no ser Año Santo Compostelano estará abierta la puerta santa de la catedral de Santiago.

Ya se han inscrito unos 30 alumnos, el plazo finaliza este viernes, día 12 ya que hay que ultimar todos los preparativos. Si hay alguien más interesado debe ponerse en contacto con la profesora de religión lo antes posible.

Contador de visitas: 7029280Contador de visitas: 7029280Contador de visitas: 7029280Contador de visitas: 7029280Contador de visitas: 7029280Contador de visitas: 7029280Contador de visitas: 7029280