Participamos en Scholasoccurrentes

10 de noviembre de 2022

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO ha participado durante una semana, en el mes de octubre, en una serie de sesiones con Scholasoccurrentes, quienes promueven la cultura del encuentro.

"Desde sus inicios, el Papa Francisco soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de esta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, en la escucha que al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la cultura del encuentro."

Se reunieron en grupos para construir proyectos que les permitieran cambiar sus dolencias por acciones en pos del beneficio de toda su comuinidad.

Nuestra alumna Nuria López Díaz ha escrito un fantástico artículo para explicarnos su experiencia.

Muchas gracias por compartir tu vivencia y así hacernos partícipes llevándonos a la reflexión.

Os dejamos varios enlaces de interés relacionados con esta actividad

Scholas

Instagram Scholas

En Facebook podréis encontrar más fotos del evento.

Contador de visitas: 7026499Contador de visitas: 7026499Contador de visitas: 7026499Contador de visitas: 7026499Contador de visitas: 7026499Contador de visitas: 7026499Contador de visitas: 7026499