El Proyecto Rehoboth visita a 4º de Eso

15 de febrero de 2022

Los alumnos de 4º de Eso en la asignatura de religión están trabajando el tema de darse a los demás y lo están haciendo de una forma práctica. Para ello han elegido un tema a trabajar por consenso en cada clase. En el caso de 4ºB y 4ºC han escogido el de las personas sin hogar y recibieron la visita de María del Mar, trabajadora social del centro Rehoboth y de Jesús, uno de los usuarios.

El centro Rehoboth fue fundado por las Hijas de la Caridad con el fin de atender durante los fines de semana a las personas que no tienen hogar y viven en las calles de Valencia, ya que todos los otros centros de la ciudad están cerrados los sábados y los domingos.

La visita impactó mucho a nuestros alumnos y fue una gran experiencia para todos. Permitió a nuestros alumnos eliminar algunos prejuicios sobre las personas sin hogar y además conocer el trabajo que diferentes instituciones de la Iglesia llevan a cabo en este sector.

Durante toda la semana los alumnos van a estar haciendo una campaña para recoger cosas que necesitan en este centro.

Por su parte los alumnos de 4ºA escogieron la temática de los niños que padecen cáncer y próximamente tendrán también una charla y su correspondiente campaña.

Contador de visitas: 7023959Contador de visitas: 7023959Contador de visitas: 7023959Contador de visitas: 7023959Contador de visitas: 7023959Contador de visitas: 7023959Contador de visitas: 7023959