PROYECTO OLIMPIADAS 3º Y 4º PRIMARIA

23 de junio de 2021

PROYECTO OLIMPIADAS 2021

Los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria han realizado a lo largo de todo el curso un proyecto interdisciplinar sobre los juegos olímpicos donde han investigado acerca de su origen e historia, los deportes que incluyen y sus símbolos más característicos.

En Lengua Castellana y Valenciana han realizado descripciones de ciudades, deportistas y materiales olímpicos.

En Matemáticas se han enfrentado a problemas y retos matemáticos a través de juegos interactivos (Plickers).

En Ciencias Naturales se ha trabajado la relación que hay entre la práctica del deporte y los hábitos de vida saludable de un buen deportista.

En Ciencias Sociales han estudiado la celebración de los juegos olímpicos a lo largo de la historia.

En Arts & Crafts se han elaborado los símbolos olímpicos más importantes: aros, antorcha y medalla.

En Competencia comunicativa oral en valencià, cada alumno/a ha investigado acerca de un deportista o deporte olímpico y ha realizado un Lapbook el cual ha expuesto en clase.

En Música han diseñado y cantado un rap sobre los hábitos saludables que todo deportista debe cumplir.

Y como no, en Educación Física han practicado saltos de longitud, lanzamientos, carreras de relevo y velocidad, pruebas de resistencia, bádminton, baloncesto, balonmano, entre otras actividades deportivas.

Para finalizar con el proyecto, hemos realizado unas mini olimpiadas con todos los alumnos/as con las disciplinas practicadas en la clase de Educación Física.

A continuación, os dejamos una muestra de sus trabajos y de lo mucho que han disfrutado los alumnos/as a lo largo de todo el curso.

PROYECTO OLIMPIADAS 3º Y 4º PRIMARIA

Contador de visitas: 7016158Contador de visitas: 7016158Contador de visitas: 7016158Contador de visitas: 7016158Contador de visitas: 7016158Contador de visitas: 7016158Contador de visitas: 7016158