Erasmus+: actividad online del proyecto GFLS

08 de junio de 2021

Coincidiendo con el final del curso, llegamos también al final de uno de nuestros proyectos Erasmus+, el proyecto GFLS (Games For Learning Science), el primero de creación propia, que durante 3 años hemos compartido con colegios de la República Checa, Grecia, Letonia y Croacia.

Debido a la pandemia no pudimos realizar de manera presencial la última actividad de enseñanza y aprendizaje que teníamos previsto llevar a cabo en Riga. En su lugar, el colegio letón organizó, para la primera semana de junio, una serie de actividades para realizar de manera online.

Durante varios días los más de 60 participantes del proyecto nos conectamos desde nuestros colegios para poder estar “juntos” por última vez. Han sido unos días muy productivos en los que hemos intentado realizar a distancia lo que deberíamos haber hecho de forma presencial en Letonia. Los alumnos letones nos enseñaron, mediante vídeos realizados por ellos mismos, su colegio y su preciosa ciudad e incluso realizaron un Kahoot para que comprobáramos todo lo que habíamos aprendido con ellos. Los profesores nos explicaron los cambios que van a realizar en su sistema educativo y nos presentaron un interesante proyecto que quieren implementar en todo el país, en el que profesionales de varios campos son incorporados a las plantillas docentes para trasladar a las aulas su experiencia en el mundo laboral. Por supuesto cada país presentó al resto de compañeros su “juego para enseñar ciencias”, el objetivo principal del proyecto, del que tomamos buena nota para ponerlos en práctica en cursos venideros.

También hubo tiempo para sociabilizar, recordar experiencias y hacer nuevas amistades: los alumnos “locales” crearon grupos de trabajo en el que se mezclaban alumnos de los 5 países y en los que realizaron juegos para conocerse mejor e incluso trabajaron en equipo para realizar la letra de una canción que hiciera referencia a todo lo que habían vivido a lo largo del proyecto.

Erasmus + (GFLS): LTTA online

La actividad acabó de una manera muy emocionante gracias a las palabras que nos dedicaron los “anfitriones” y las presentaciones y vídeos realizados por todos los países para agradecer el trato recibido por las familias, alumnos, profesores y directivos.

Contador de visitas: 7014478Contador de visitas: 7014478Contador de visitas: 7014478Contador de visitas: 7014478Contador de visitas: 7014478Contador de visitas: 7014478Contador de visitas: 7014478