MEDIACIÓN UNA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

30 de marzo de 2021

Volvemos a despertar y activar  nuestro Proyecto de MEDIACIÓN, en unos tiempos dónde los conflictos nos siguen apareciendo como siempre pero viviéndolos con una gran susceptibilidad y encontrándonos más vulnerables por los tiempos en que nos ha tocado vivir .Qué mejor que aprender a resolver nuestros conflictos de “cara” afrontándolos y no dejándolos pasar.

Así en los grupos de 3º Secundaria ya se están formando los alumnos en esta técnica  de resolución de conflictos , en las que todos son partícipes de una forma presencial activando la escucha activa y empatizando con el otro. Para ello , no solo han conocido los aspectos teóricos de la mediación , también han realizado videos y powert que se han compartido en sesiones de tutoría.

Se ha completado con una actividad práctica a nivel grupal, dónde de forma lúdica han entendido que si “ambos queremos podemos mediar” y resolver nuestros conflictos. Ya os la contaremos para que entendáis  que en la vida diaria es posible aplicarlo.

Seguiremos adelante con la formación en los diferentes grupos.

Contador de visitas: 7025763Contador de visitas: 7025763Contador de visitas: 7025763Contador de visitas: 7025763Contador de visitas: 7025763Contador de visitas: 7025763Contador de visitas: 7025763