Jugando a comparar fracciones con GFLS.

02 de febrero de 2021

Esta semana, los alumnos de 3º y 4º han continuado utilizando juegos diseñados en nuestro proyecto GFLS, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la UE.

Esta vez el juego utilizado por nuestros alumnos se llama "Sorting Game", diseñado por la escuela "Πρότυπο Πειραματικό Γυμνάσιο Ηρακλείου - Modal Experimental Lower Secondary School of Heraclion"  y presentado en la movilidad que celebramos en la capital de Creta el pasado mes de marzo de 2019.

En este juego, los alumnos realizan de forma divertida actividades de comparación y clasificación similares a las que realizan las aplicaciones informáticas cuando manejan sus datos. En esta ocasión, los profesores de segundo ciclo lo hemos adaptado para repasar uno de los conceptos de matemáticas que más dificultades suelen ofrecer a los alumnos: las fracciones.  Las clases de 3º de primaria han utilizado el juego para ordenar fracciones con igual denominador y las de 4º de primaria han clasificado fracciones sumando y restando.

Con los GFLS, Games For Learning Science, volvemos a utilizar las clases de Educación Física para reforzar conceptos de asignaturas de ciencias, como en este caso, las matemáticas.

Pinchad aquí para ver los vídeos de los alumnos jugando y aprendiendo matemáticas con este GFLS.

Jugando al GFLS Sorting Game para clasificar fracciones

Contador de visitas: 7014002Contador de visitas: 7014002Contador de visitas: 7014002Contador de visitas: 7014002Contador de visitas: 7014002Contador de visitas: 7014002Contador de visitas: 7014002