Carta a las Familias COVID

20 de octubre de 2020

Estimadas familias:

Ante la inquietud mostrada por las familias por el conocimiento de casos positivos de COVID que se están dando y que se puedan dar en el Colegio, os informamos de que:

•      Las actuaciones que se llevan a cabo en el Colegio en estos casos están completamente pautadas y dirigidas por el Departamento de Salud Pública que tenemos asignado, en nuestro caso Alzira.

o    Nuestra obligación es comunicarles detalladamente cualquier caso del que tengamos conocimiento. Salud Pública nos responde de inmediato con las medidas a seguir.

o    Se busca exhaustivamente la posibilidad de contactos estrechos, y, hasta la fecha no se ha dado ningún caso en nuestro Colegio que requiera medidas adicionales por nuestra parte.

o    En el Colegio, dentro de las instalaciones, se cuida muchísimo el cumplimiento de las medidas necesarias, mascarillas, limpieza de manos, distancia, etc. Les rogamos que estas mismas medidas se cumplan igualmente en su vida diaria fuera del Colegio.

o    En caso de que hubiera habido contacto estrecho fuera del Colegio, y se haya comunicado, los rastreadores del Departamento de Salud Pública se ponen en contacto con los interesados y les indican las medidas a seguir.

•      Dado que estamos tratando casos de menores, con lo que esto comporta en cuanto a privacidad de datos, únicamente podemos dar la información a las familias que nos permita Salud Pública.
  •      Si tuviéramos que informar de algo más concreto, por ejemplo, un cierre de aula, se haría de inmediato. No es el caso hasta ahora.

En este momento Sanidad nos indica que, gracias a las medidas que hemos tomado respecto de uso de mascarilla, higiene de manos y la distancia de seguridad de 1,5 m., no se puede considerar que haya contactos estrechos y que, por tanto, pueden continuar las clases en los grupos y en todo el Colegio.

Además, la autoridad sanitaria nos recuerda que:

• El Centro de Salud Pública de Alzira en coordinación con el centro educativo, identifica y confirma los contactos estrechos del caso confirmado.
  • En caso de presentar síntomas compatibles, se debe permanecer en el domicilio y contactar telefónicamente o a través de la web con los centros de salud de referencia.

Pueden consultar las dudas relacionadas con la Covid-19 y los centros educativos:

• En el 900300555, hay una línea específica (la número 2) para el entorno educativo.
  • En el documento "Preguntas y respuestas sobre la vuelta al cole":

Comprendemos la inquietud y preocupación de las familias ante un tema tan delicado. No obstante, también os pedimos tranquilidad y que se entienda que, en esta situación, el propósito no es ni esconder nada, ni sembrar alarma innecesaria, y que estamos sujetos a los protocolos establecidos por Sanidad.

Desde el Colegio estamos a vuestra disposición. Ayudémonos unos a otros para conseguir un entorno escolar seguro y saludable dentro y fuera del centro.

Contador de visitas: 7031240Contador de visitas: 7031240Contador de visitas: 7031240Contador de visitas: 7031240Contador de visitas: 7031240Contador de visitas: 7031240Contador de visitas: 7031240