4ºESO reflexiona sobre cómo se quedan en casa los que no tienen casa

12 de mayo de 2020

Justo un día antes de que se decretara el estado de alarma los alumnos de religión de 4º de ESO visitaron el centro Rehoboth. Este centro, vinculado a la obra social de las Hijas de la Caridad, es un centro de día para personas sin hogar que abre los fines de semana cuando todos los centros de la ciudad de Valencia cierran.

Tina y María del Mar, dos de las trabajadoras del centro nos explicaron cómo funciona y nos hablaron también de la realidad de las personas sin hogar. Pero sin duda lo mejor de la experiencia fue el testimonio de Paco, uno de los usuarios del centro hasta hace poco. Paco les contó a nuestros alumnos las circunstancias que le hicieron pasar de una vida normal a tener que vivir en la calle y les explicó con todo tipo de detalle como es la vida de las personas sin hogar. Los alumnos esucharon atentamente y después le hicieron muchas preguntas a Paco. Hay que destacar la educación y el respeto que mostraron en todo momento y sobre todo como antes de marcharnos se despidieron de Paco y le agradecieron mucho su testimonio.

Aprovechando esta vivencia hemos estado trabajando de forma on line cómo están viviendo esta situación las personas sin hogar y la labor que está haciendo la Iglesia para ayudarles a volver a tener una vida digna.

Ojalá después de esta pandemia seamos todos un poco mejores. ¡Nuestros alumnos de 4º de ESO ya están en camino!

Contador de visitas: 7031529Contador de visitas: 7031529Contador de visitas: 7031529Contador de visitas: 7031529Contador de visitas: 7031529Contador de visitas: 7031529Contador de visitas: 7031529