Primera sesión del proyecto Young Innovators

25 de febrero de 2020

Proyecto Socioambiental Young Innovators en el colegio

El pasado miércoles día 20 tuvimos la primera charla, dentro de este Proyecto Socioambiental, en la que se presentaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030. Y lo más interesante es que las acciones a desarrollar las podemos iniciar, ya. No hay que esperar a más adelante:

“Vemos algo que no nos gusta, lo analizamos, pensamos en la solución y nos ponemos a ello”…..así de sencillo.

Solo ocho centros escolares de la comunidad valenciana participan en este proyecto y nosotros somos uno de ellos. Nuestro colegio y nuestros alumnos de 4º ESO y 1º BAC tenemos el privilegio de formar parte de este proyecto internacional.

Los retos que se plantean hoy en día en el planeta nos afectan a todos. Y por ello queremos estar preparados para cuando nos llegue el momento de decidir. Pues bien, podemos decidir ya. Podemos incorporar a nuestras vidas actitudes y dinámicas que nos vayan incorporando a este proyecto de restauración del equilibrio entre la Tierra, la naturaleza y las personas.

El proyecto dura un año e iremos informando de lo que vayamos haciendo.

Los alumnos y los profesores participantes hemos escuchado atentamente, las ideas que los técnicos de la Universidad de Valencia que han venido, nos han transmitido, con la intención de ponernos en marcha y demostrar que, entre todos, podemos conseguir restaurar ese equilibrio que se está perdiendo.

Enhorabuena y feliz comienzo, Young Innovators.

Young Innovators (I) - Conferencia inicial

Contador de visitas: 7028140Contador de visitas: 7028140Contador de visitas: 7028140Contador de visitas: 7028140Contador de visitas: 7028140Contador de visitas: 7028140Contador de visitas: 7028140