Proyecto Alto Rendimiento - Taller tecno-matemático 4º-5º Primaria

03 de junio de 2019

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria del grupo de Alto Rendimiento han desarrollado diversos proyectos dentro del taller Tecno-Matemático.

En esta ocasión, hemos realizado las siguientes actividades:

• Dibujo del triángulo equilátero y hexágono regular. Construcción delFractal Triángulo Sierpinski con triángulos equiláteros de papel de colores.
  • Obtener el valor del número Pi por métodos prácticos.
  • Dibujo del cuadrado y sus múltiplos. Construcción de una estructura en forma de cubo por medio de pilares de papel. (Conocer el concepto de cubo)
  • Realización de circuitos eléctricos sencillos. Diferenciación entre circuitos en serie y en paralelo.
  • Realización de una pirámide holográfica para conocer la Reflexión y Refracción de la luz. (Óptica básica)

Por tanto, se han conseguido los objetivos planteados en un principio en los ámbitos de las Matemáticas, la Tecnología y la Física. Todo ello, gracias a que  los alumnos han mostrado interés y participación activa en todos los talleres, lo cual nos anima a seguir mejorando el camino comenzado. Han estado muy motivados en la realización de los proyectos planteados, y tras realizarlos con el grupo de AR, los han explicado en su clase de referencia. Con esto intentamos reforzar el conocimiento adquirido y motivar también al resto de compañeros y compañeras de sus grupos.

El equipo del Proyecto de Alto Rendimiento

Proyecto Alto Rendimiento - taller matemático-tecnológico

Contador de visitas: 2916111Contador de visitas: 2916111Contador de visitas: 2916111Contador de visitas: 2916111Contador de visitas: 2916111Contador de visitas: 2916111Contador de visitas: 2916111