Los alumnos de Humanidades participan en los LUDI SAGUNTINI

15 de abril de 2019

De nuevo, como cada primavera, los alumnos de 1 de Bachillerato de Humanidades han acudido a los LUDI SAGUNTINI. Se trata de una fiesta del teatro y cultura clásicos, que toma las calles de Saguntum, acercando a nuestros estudiantes a su pasado de un modo distinto y sobre todo, les enseña a disfrutar aprendiendo, ludere et discere, como reclama el mismo nombre de la entidad organizadora.
Por la mañana asistieron a un taller de cocina romana antigua dirigido por Charo Marco, profesora de enseñanza secundaria del IES Ausiàs March de Manises, y colaboradora del aula didáctica de cultura clásica Saguntina Domus Baebia.
Vivieron un verdadero banquete romano, con el protocolo y los rituales que se llevaban a cabo en la antigua Roma y practicaron con algunos utensilios culinarios.
Gracias a los objetos y a la decoración, se sumergieron en el triclinium de un anfitrión romano para aprender las partes de un banquete, la colocación de los invitados, etc. Después, les invitaron a preparar un condimento romano basado en una receta de Apicio, gastrónomo del siglo I d. de C., e hicieron una pequeña degustación de frutos secos y pan con paté de aceitunas.
Participaron, además, en otros muchas actividades relacionadas con la cultura clásica: talleres de mitología, indumentaria, cosmética, juegos romanos ( aún les quedan agujetas del Twister)...
Por la tarde, acudieron al teatro romano de Sagunto a ver la representación de la divertida comedia Tesmoforiantes del autor griego Aristófanes.

Ludi Saguntini 18-19

Contador de visitas: 7023329Contador de visitas: 7023329Contador de visitas: 7023329Contador de visitas: 7023329Contador de visitas: 7023329Contador de visitas: 7023329Contador de visitas: 7023329