Covid19
Foto arriba

 

Carta a las familias

 

Acceso Web Conselleria noticias Covid - Educación

 

Día 05-05-2020

Queridas familias,

 

 Seguimos a la espera de que se publique definitivamente la norma de finalización de curso. Los rumores y alguna que otra documentación previa nos van dando ideas, pero no tenemos nada concreto que comentar, salvo seguir con lo que se nos recomienda, confinamiento (esperemos que cada vez menos) y mantener una dinámica de impartición de clases, trabajos y tareas que, a todas luces, no es lo más adecuado para nadie.

 

 En cualquier caso ha de primar la seguridad de toda la población, y, sobre todo de los alumnos.

 

 Hoy, por los medios de comunicación, sin aviso oficial a los Colegios, se publica que la admisión de alumnos para el próximo curso será del 8 al 16 de junio, pero no indica nada más, porque nada hay publicado de forma oficial.

 

 En fin, esperaremos, estamos atentos  e iremos actuando según se nos indique.

 

 Por otra parte, os vamos a pasar al cobro los recibos que quedan pendientes de abono, correspondientes a los servicios de Gabinete, Seguros y Aportación Voluntaria, así como los de Enseñanza de Bachillerato que, intentando ayudar habíamos detenido.

 Rogamos comprensión y que no sean devueltos, recordad que, aunque cerrado al público, como podéis comprobar por medio de vuestros hijos, sigue funcionando, a distancia cada día, y los pagos son exactamente los mismos. No hemos hecho ningún ERTE porque todos siguen en activo.

 

 Muchas gracias.

 

Día 21-04-2020

Queridas familias,

 

            Sabemos que las declaraciones del Ministerio de Educación y de las consejerías de Educación de las comunidades autónomas tras la presentación del documento sobre las medidas educativas a tomar en este último trimestre del curso, han generado una considerable confusión en un momento ya cargado de mucha incertidumbre.

 

            Aunque debemos tener paciencia y esperar a conocer el contenido definitivo de la próxima Orden Ministerial, así como las adaptaciones que haga cada comunidad autónoma, estamos en condiciones de aclararos algunas cuestiones en función de lo que se conoce hasta ahora y, por tanto, susceptibles de ser modificadas:

 

1.      Se mantiene la duración del curso escolar hasta final de junio de 2020. Según ha señalado la Ministra de Educación, seguirá en modalidad a distancia mientras dure el confinamiento y, si las autoridades sanitarias así lo acuerdan, pasará a modalidad presencial con las condiciones que determinen. El deseo del Ministerio) es que los alumnos puedan regresar a sus centros, al menos 15 días, aunque, obviamente, no lo puede garantizar.

 

2.     Durante el mes de julio se podrán organizar actividades voluntarias de refuerzo o lúdicas, pero todavía no se sabe cómo se concretarán estas actividades. La idea parece ser que se tratará de las habituales ‘escuelas de verano’

 

3.     Se pondrá el foco en los aprendizajes imprescindibles y en las competencias básicas. La decisión sobre si se pueden avanzar contenidos queda en manos de las comunidades autónomas, aunque se recomienda que el último trimestre sirva para reforzar contenidos y mejorar calificaciones.

 

4.    Asimismo, la promoción de curso será la norma general y la repetición será una medida “muy excepcional” y debidamente justificada, algo que en realidad no difiere de lo que se venía haciendo hasta ahora. Esto no significa que la promoción conlleve el aprobado general de las materias suspendidas. El alumno podrá promocionar con asignaturas pendientes, que tendrá que recuperar durante el curso siguiente.

 

5.     En cuanto a la titulación en 4º de ESO y 2º de Bachillerato hay que esperar a los criterios concretos que se establezcan, pero esperamos que se determinen unos criterios mínimos homogéneos que eviten desigualdades.

 

6.    Se mantienen los criterios sobre la EBAU ya acordados en la Conferencia Sectorial de Educación. De momento se trabaja únicamente en el escenario de que las pruebas se realicen de forma presencial en grandes espacios y/o grupos reducidos de alumnos, condicionado a que la situación sanitaria lo permita.

 

a)   Las pruebas de las PAU (EBAU) se realizarán los días 7, 8 y 9 de julio.

 

b)  La segunda convocatoria de estas pruebas será los días 8, 9 y 10 de septiembre.

 

Por el momento esto es lo que os podemos aclarar. Procuraremos manteneros informados de las novedades importantes que vayan surgiendo.

Aprovechamos esta comunicación para aseguraros que vamos a seguir trabajando para que cada alumno aproveche al máximo las nuevas oportunidades de aprendizaje en este periodo convulso y con el objetivo de que ningún estudiante pierda el curso por esta situación excepcional, especialmente los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

 

En este sentido, queremos agradecer el encomiable esfuerzo que estáis realizando desde casa en circunstancias muy difíciles en ocasiones. Del mismo modo, queremos agradecer al profesorado el trabajo que está realizando, al que se ha tenido que adaptar en tiempo récord.

 

Por nuestra parte, queremos recordaros que tanto los profesores como el equipo directivo estamos a vuestra disposición. No dudéis en contar con nosotros para aclarar cualquier duda o plantear alguna situación concreta, contactándonos por los cauces habituales.

 

Sin más, recibid un cordial saludo,

 

Día 30-03-2020

Os acompañamos carta a las familias que se puede descargar en

https://colegiosocorro.es/ilsupload/06_000194_00_es.pdf 

 

Día 29-03-2020

Nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria nos animan con este reto semanal

 https://colegiosocorro.es/noticia.php?p_noticia_id=1433

 

Día 27-03-2020

Os acompañamos la Bendición Urbi Et Orbi del Papa, para aquellos que no la pudieron seguir en Directo

 

 

Día 27-03-2020

Hoy, pocas novedades. Además de seguir solucionando las becas de comedor, hemos recibido una comunicación del Director de Centros de la Consellería de Educación, que intenta tranquilizar a las familias, donde indica que ...

 

Es fundamental que las tareas que vaya marcando el profesorado sirvan para reforzar y consolidar los aprendizajes realizados en los dos primeros trimestres del curso, fomentando las rutinas de trabajo y manteniendo el hábito de estudio, estableciendo horarios y ayudando a las familias a llevar este confinamiento de la mejor manera posible. No podemos, ni queremos, exigir que desarrolléis los mismos aspectos del currículo que si de un periodo de clase presencial se tratara. Sabemos que es imposible, e incluso donde lo fuera, podría ser perjudicial por la desigualdad de acceso real y efectivo a los medios telemáticos de una parte importante de nuestro alumnado. Por ese motivo es imprescindible adaptar lo contemplado para el último trimestre del curso en las programaciones didácticas a la práctica posible y real en estas circunstancias, con el fin de seleccionar exclusivamente los contenidos que se consideren más relevantes para el desarrollo de las competencias básicas en la educación obligatoria y aquellos que se consideren imprescindibles para el alumnado que va a finalizar un ciclo de formación profesional, bachillerato o las otras enseñanzas postobligatorias. Queremos que os centréis en la atención y acompañamiento a vuestro alumnado y a sus familias, y no en rellenar formularios burocráticos, teniendo en cuenta la gran tarea de adaptación al nuevo entorno que estáis realizando. 

Con ello, se agradece el esfuerzo de todos, familias, profesores y personal del Colegio y se centran los objetivos a cumplir.

Día 26-03-2020

Seguimos en modalidad de Teletrabajo, trabajando contenidos lectivos con los alumnos y atendiendo a las familias.

 Por fin nos han habilitado desde Movistar el desvio de llamadas en el Colegio de Primaria. Atenderemos vuestras consultas telefónicas en nuestro domicilio, en horario de 9 a 13 h., además de por mail al consultascovid19@colegiosocorro.es, y por los cauces habituales de Educamos. 

Días 24, 25 -03-2020

 Seguimos en modalidad de Teletrabajo, trabajando contenidos lectivos con los alumnos y atendiendo a las familias.

 Sobre todo solucionando incidencias en contraseñas de alumnos y familias y los inconvenientes en algún caso de problemas con las Becas de Comedor.

 

Día 23-03-2020

 Se ha habilitado el desvio de llamadas en el Colegio de Bachillerato. Atenderemos vuestras consultas telefónicas en nuestro domicilio, en horario de 9 a 13 h., además de por mail al consultascovid19@colegiosocorro.es, y por los cauces habituales de Educamos. 

 También se van a emitir los bonos de comedor para las familias tipo A, como indica la noticia https://colegiosocorro.es/noticia.php?p_noticia_id=1432

 

Día 20-03-2020

 Seguimos con la modalidad de teletrabajo.

CartelCovidGVATeletrabajo

 

Día 19-03-2020

 Felicidades a todos los padres, José's y Josefa's.

 Aunque es hoy festivo y un día señalado para todos los valencianos, nos consta que se siguen distribuyendo tareas a los alumnos, contenidos y recomendaciones.

 Recordad que tenemos un correo habilitado para consultas de cualquier tipo en estos días en 

 

consultascovid19@colegiosocorro.es

 

Día 18-03-2020

 Una de las consecuencias más duras de la suspensión del comedor escolar debido a la emergencia sanitaria es que el alumnado más vulnerable, el beneficiario del 100% de la beca de comedor por el nivel de renta deja de recibir este servicio.

 

 Para continuar garantizando el derecho básico a la alimentación de este alumnado, desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte van a poner en marcha un sistema de bonos que los beneficiarios de estas ayudas podrán canjear en los establecimientos de alimentación de las cadenas Consum y Charter.

 Será la Consellería quien contacte con las familias.

BecaComedorCovid

 

Día 17-03-2020

Queridas familias:

 

 No es necesario recordar que estamos todos viviendo una situación excepcional, en la que, sin experiencia previa, tenemos que usar la prudencia para saber cómo debemos actuar.

 

 Los más claro que tenemos en el Colegio es que, para nosotros, lo más importante son las personas que lo formamos, familias, alumnos y personal del centro.

 

 Sin saber hoy cuanto va a durar este periodo de espera y confinamiento en nuestras casas, sí hay algo que sabemos:

 

No hay clase presencial, desde el pasado lunes y no sabemos hasta cuando.

Los profesores del Colegio ya han empezado a suministrar el material lectivo y de trabajo, por Educamos normalmente, y por todos los medios a nuestro alcance.

El objetivo es que los alumnos no pierdan el contacto con la educación y puedan, de la mejor manera posible, seguir con sus tareas de aprendizaje.

Os pedimos que nos ayudéis con vuestros hijos, para que puedan establecer una rutina de trabajo y ocio, se debe establecer un horario en casa donde se cumpla tiempo de estudio-trabajo, ratos de juego-ocio y ratos de actividad física, que también son necesarios.

No podemos precipitarnos en nuestras indicaciones, ya que las instrucciones recibidas de los organismos oficiales pueden cambiar. Usaremos este y todos los medios al alcance que tenemos para manteneros informados permanentemente. Consultad este enlace donde iremos ampliando información.

Siguiendo instrucciones sanitarias el colegio permanece cerrado. De hecho, el personal del Colegio tiene instrucciones de no asistir, por seguridad, y todos están haciendo sus tareas en teletrabajo.

Como no va a estar activo el teléfono para consultas hemos habilitado un correo único consultascovid19@colegiosocorro.es donde poder centralizar todas las consultas que se reciban y dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades.

No hay que preocuparse ahora de pagos, recibos que no vamos a emitir o si en el comedor o determinada extraescolar me aparece un día de más o de menos. Todo esto se regularizará cuando recuperemos la normalidad. Se reanudarán las actividades lectivas, extraescolares y servicios diversos y todo volverá a la normalidad. Tengamos paciencia.

Las indicaciones e información que recibimos de las autoridades nos indica que debemos ser responsables por la importancia de la pandemia y tomar las medidas necesarias que puedan reducir o evitar más contagios. Sin hacerlo grande, sin alarmismo, colaborando y respetando las prohibiciones de salir de casa sin causa justificada o reunirse con otras personas.

 

Con nuestro deseo de que no afecte a nadie, termine pronto y podamos reanudar nuestras actividades normales quedamos a vuestra disposición.

 

Día 13-03-2020

Estimadas familias

 

Ayer se decretó por las autoridades el cese de actividades lectivas desde el próximo lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso.

 

El Colegio, salvo la próxima semana, no lectiva por festividad de Fallas, permanece abierto, aunque les rogamos que atendiendo a las instrucciones sanitarias realicen sus consultas telefónicamente, donde les atenderemos lo mejor posible entendiendo esta situación excepcional.

 

En nuestra página Web, y por los medios habituales, iremos informando de cualquier novedad que se produzca.

 

Hacemos un llamamiento a las familias para que se conciencien de la situación que vivimos y comprendan y transmitan a sus hijos que esto, lejos de ser un periodo vacacional, requiere de responsabilidad, trabajo y estudio en casa.

 

Los profesores están preparando y, en breve, enviarán temario y trabajos por los medios más adecuados de que dispongamos para que los alumnos, en la medida de lo posible, no se vean perjudicados en la actividad académica.

 

Foto abajo
  • Educamos
  • Itaca
  • Conselleria d'Educació
  • Erasmus +
  • Programa Alto Rendimiento
  • Escuela Padres
  • AMPA Socorro
  • ActivaPipe
  • YoElijo
  • Concertada
  • Educacion 3.0
  • Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contador de visitas: 3800873Contador de visitas: 3800873Contador de visitas: 3800873Contador de visitas: 3800873Contador de visitas: 3800873Contador de visitas: 3800873Contador de visitas: 3800873