Nuestros alumnos conocen al autor de "Kokoa"

13 de marzo de 2018

Como actividad voluntaria de la asignatura de religión, algunos alumnos de 1º y 2º de ESO han leído la novela "Kokoa". Esta novela es la segunda parte de "Wilka, una novela para construir una escuela". Con los beneficios que se obtienen de la venta de estas dos novelas se ha construido una escuela en la aldea de Sovinarivo en Madagascar y diez pozos de agua potable.

La pasada semana visitó nuestro colegio Carlos Gómez, el autor de las novelas, quien explicó a los alumnos cómo surgió la idea de escribir estas novelas, así como todos los detalles del proyecto de construcción y mantenimiento de la escuela. También les contó de primera mano cómo es la vida en Madagascar, ya que todos los veranos Carlos pasa una temporada allí junto a más jóvenes valencianos.

También asistieron a la actividad algunos alumnos de 3º de ESO, ya que en clase se había trabajado el documental 56, que cuenta la historia del proyecto.

Carlos les animó a ser voluntarios y a poner su granito de arena para mejorar el mundo. La actividad terminó con la firma de los libros que llevaron nuestros alumnos.

¡Gracias Carlos por compartir tu experiencia con nosotros!

Contador de visitas: 7015675Contador de visitas: 7015675Contador de visitas: 7015675Contador de visitas: 7015675Contador de visitas: 7015675Contador de visitas: 7015675Contador de visitas: 7015675