MEDIACION, una forma de resolver y prevenir conflictos

06 de marzo de 2018

Seguimos con el proyecto de MEDIACIÓN  en el colegio. Empezamos en las tutorías de 3º y 4º de secundaria con la explicación de qué era  la mediación  y su  importancia como una forma de resolver los conflictos y prevenirlos.Después aquellos alumnos que voluntariamente se ofrecieron para ser mediadores han creado un espacio en el colegio,un aula que tiene como lema en la puerta "NOS ESCUCHAMOS". Los mediadores previamente tienen que recibir una formación basada en la escucha activa y técnicas de comunicación.

Nos falta todavía mucho camino por recorrer, pero con unos alumnos tan implicados e ilusionados es muy agradable trabajar. Aquí podéis ver algunas fotos de su  primera sesión de formación dónde lo importante era empezar a ser grupo, conocer la perspectiva de las situaciones y la importancia de la comunicación.

Iremos informando a los grupos del procedimiento a seguir cuando alguien necesite de la MEDIACIÓN.

Mediación

Contador de visitas: 7008706Contador de visitas: 7008706Contador de visitas: 7008706Contador de visitas: 7008706Contador de visitas: 7008706Contador de visitas: 7008706Contador de visitas: 7008706