7 de NUESTROS ALUMNOS participan en los Campus científicos 2012

29 de junio de 2012

El Ministerio de Educación junto con la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, convoca este año la 3ª edición del programa Campus Científicos de Verano, con el fin de potenciar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

En total se convocan 1800 becas dirigidas a estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato cuyos requisitos son tener un buen expediente académico y superar una prueba online de conocimientos sobre física, química, matemáticas, biología y tecnología.

Los beneficiarios disfrutarán, durante una semana en el mes de Julio, del contacto directo con la investigación científica a través de su participación en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria. Estos jóvenes se involucrarán en la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario, en alguno de los 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional. Todo ello, complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de un fascinante verano.

Este año, como en las ediciones anteriores y en las que sólo estuvieron financiadas por el FECYT, el Colegio Nuestra Señora del Socorro, de Benetússer, ha animado a aquellos alumnos que cumplían los requisitos a solicitar estas becas. De ellos, han conseguido ser becados los siguientes alumnos:

Alejandro Blázquez y Xavi Giner, que participarán en el proyecto Innova. Las tecnologías aplicadas al medio marino, en el Campus do Mar, en Vigo; Carlos García Regal, H2O, una molécula muy especial, en el Campus Mare Nostrum, en Murcia; Àngel Cabanes, que participará en Cádiz en el proyecto Gastronomía con una pizca de ciencia; Anael Sanmartín y Sandra Piles, Descubre los organismos a nivel molecular, también en el Campus do Mar, de Vigo, y por último, Adrián Pérez Cócera que viajará a Madrid a participar en el proyecto Diseño de estructuras ligeras, en el Campus Carlos III.

Nos llena de satisfacción que, de casi 7500 jóvenes de toda España que han optado a estas becas, 7 de nuestros alumnos hayan sido elegidos situándose además, por su puntuación, en lugares destacados. Hacemos notar que Adrián ha logrado quedar en la posición 26ª de los 923 seleccionados en su nivel.  ¡¡Nuestra enhorabuena a estos alumnos!!

A. Ridaura, S. Martínez, K. Páez

Contador de visitas: 7023025Contador de visitas: 7023025Contador de visitas: 7023025Contador de visitas: 7023025Contador de visitas: 7023025Contador de visitas: 7023025Contador de visitas: 7023025