Estudio de la Encuesta a las Familias

11 de junio de 2020

Estimadas familias:

Les ofrecemos el estudio de la encuesta realizada, poniendo especial énfasis en responder a todas las dudas que las familias nos han expresado, tanto en apartados de equipamiento como económico o pedagógico.

Hemos agrupado las observaciones para poder dar respuesta a sus inquietudes.

Se ha estudiado en profundidad la forma de actuar del Colegio, las capacidades, medios y metodología utilizada, tanto por personal del centro como por las familias.

A raíz de esto, y en previsión de que esta situación se pueda volver a repetir, se han tomado ya las decisiones necesarias que, o ya están en funcionamiento, o se van a implementar en breve:

1.    Todo el apartado de calificaciones, circulares, avisos y relación familias-profesorado se llevarán a cabo a través de la plataforma Educamos, para correos, tutorías, etc.

2.  El apartado pedagógico, trabajos, ejercicios, videoconferencias y relación profesor-alumno se hará mediante Google For Education y sus herramientas, Classroom, Meet, correo corporativo, etc. para lo cual se creará una cuenta de correo a nombre de cada alumno del colegio, en formato alumno@colegiosocorro.es, que, dependiendo del nivel y la edad de los alumnos gestionará el alumno o sus progenitores. De esta forma se evita la diversificación de aplicaciones.

Para ello:

a.     El profesorado recibirá la formación oportuna, ya lo está haciendo de hecho.

b.   Se ofrecerán cursos de formación a las familias para que puedan usar estas herramientas, para quien lo necesite, en septiembre.

3.  En cuanto a los medios tecnológicos, ya que las familias a veces no disponen de ellos, se están ultimando convenios con empresas de suministro para poder ofrecerles, mediante la financiación adecuada y lo más ventajosa posible, la adquisición de ordenadores portátiles Chromebook, más que suficientes para un uso académico y especialmente robustos y diseñados para el ámbito educativo. Cuando esté concretado se dará la información detallada. Será de carácter voluntario para cada familia.

4.  Se evitará, en la medida de lo posible el uso de papel para trabajos, priorizando la realización de pruebas, ejercicios, etc. por medios electrónicos, suprimiendo así el uso de impresoras.

5.   Se suprimirá, dada la reticencia de muchas familias a usarla, la aplicación gratuita TokApp.

6.  Se creará, ya daremos instrucciones, una lista de distribución rápida de noticias mediante la aplicación Telegram, para avisos urgentes.

Queremos agradecer todos sus comentarios, los de agradecimiento y los de sugerencias de mejora, y les rogamos comprensión por las deficiencias que hayamos podido tener, dado lo inesperado e irreal de la situación vivida, para la que nadie, ni ustedes ni nosotros, estaba preparado, que nos ha hecho reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias con premura y sin medios, pero siempre con la mayor ilusión y nuestra intención de ayudar en lo máximo posible.

En el documento adjunto se puede consultar toda la información.

Contador de visitas: 7013359Contador de visitas: 7013359Contador de visitas: 7013359Contador de visitas: 7013359Contador de visitas: 7013359Contador de visitas: 7013359Contador de visitas: 7013359