Noticias
Icono descriptivo

Novedades COVID19 por fechas

26 de marzo de 2020

 

Día 30-03-2020

Os acompañamos carta a las familias que se puede descargar en

https://colegiosocorro.es/ilsupload/06_000194_00_es.pdf 

 

Día 29-03-2020

Nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria nos animan con este reto semanal

 https://colegiosocorro.es/noticia.php?p_noticia_id=1433

 

Día 27-03-2020

Os acompañamos la Bendición Urbi Et Orbi del Papa, para aquellos que no la pudieron seguir en Directo

 

 

Día 27-03-2020

Hoy, pocas novedades. Además de seguir solucionando las becas de comedor, hemos recibido una comunicación del Director de Centros de la Consellería de Educación, que intenta tranquilizar a las familias, donde indica que ...

 

Es fundamental que las tareas que vaya marcando el profesorado sirvan para reforzar y consolidar los aprendizajes realizados en los dos primeros trimestres del curso, fomentando las rutinas de trabajo y manteniendo el hábito de estudio, estableciendo horarios y ayudando a las familias a llevar este confinamiento de la mejor manera posible. No podemos, ni queremos, exigir que desarrolléis los mismos aspectos del currículo que si de un periodo de clase presencial se tratara. Sabemos que es imposible, e incluso donde lo fuera, podría ser perjudicial por la desigualdad de acceso real y efectivo a los medios telemáticos de una parte importante de nuestro alumnado. Por ese motivo es imprescindible adaptar lo contemplado para el último trimestre del curso en las programaciones didácticas a la práctica posible y real en estas circunstancias, con el fin de seleccionar exclusivamente los contenidos que se consideren más relevantes para el desarrollo de las competencias básicas en la educación obligatoria y aquellos que se consideren imprescindibles para el alumnado que va a finalizar un ciclo de formación profesional, bachillerato o las otras enseñanzas postobligatorias. Queremos que os centréis en la atención y acompañamiento a vuestro alumnado y a sus familias, y no en rellenar formularios burocráticos, teniendo en cuenta la gran tarea de adaptación al nuevo entorno que estáis realizando. 

Con ello, se agradece el esfuerzo de todos, familias, profesores y personal del Colegio y se centran los objetivos a cumplir.

Día 26-03-2020

Seguimos en modalidad de Teletrabajo, trabajando contenidos lectivos con los alumnos y atendiendo a las familias.

 Por fin nos han habilitado desde Movistar el desvio de llamadas en el Colegio de Primaria. Atenderemos vuestras consultas telefónicas en nuestro domicilio, en horario de 9 a 13 h., además de por mail al consultascovid19@colegiosocorro.es, y por los cauces habituales de Educamos. 

Días 24, 25 -03-2020

 Seguimos en modalidad de Teletrabajo, trabajando contenidos lectivos con los alumnos y atendiendo a las familias.

 Sobre todo solucionando incidencias en contraseñas de alumnos y familias y los inconvenientes en algún caso de problemas con las Becas de Comedor.

 

Día 23-03-2020

 Se ha habilitado el desvio de llamadas en el Colegio de Bachillerato. Atenderemos vuestras consultas telefónicas en nuestro domicilio, en horario de 9 a 13 h., además de por mail al consultascovid19@colegiosocorro.es, y por los cauces habituales de Educamos. 

 También se van a emitir los bonos de comedor para las familias tipo A, como indica la noticia https://colegiosocorro.es/noticia.php?p_noticia_id=1432

 

Día 20-03-2020

 Seguimos con la modalidad de teletrabajo.

CartelCovidGVATeletrabajo

 

Día 19-03-2020

 Felicidades a todos los padres, José's y Josefa's.

 Aunque es hoy festivo y un día señalado para todos los valencianos, nos consta que se siguen distribuyendo tareas a los alumnos, contenidos y recomendaciones.

 Recordad que tenemos un correo habilitado para consultas de cualquier tipo en estos días en 

 

consultascovid19@colegiosocorro.es

 

Día 18-03-2020

 Una de las consecuencias más duras de la suspensión del comedor escolar debido a la emergencia sanitaria es que el alumnado más vulnerable, el beneficiario del 100% de la beca de comedor por el nivel de renta deja de recibir este servicio.

 

 Para continuar garantizando el derecho básico a la alimentación de este alumnado, desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte van a poner en marcha un sistema de bonos que los beneficiarios de estas ayudas podrán canjear en los establecimientos de alimentación de las cadenas Consum y Charter.

 Será la Consellería quien contacte con las familias.

BecaComedorCovid

 

Día 17-03-2020

Queridas familias:

 

 No es necesario recordar que estamos todos viviendo una situación excepcional, en la que, sin experiencia previa, tenemos que usar la prudencia para saber cómo debemos actuar.

 

 Los más claro que tenemos en el Colegio es que, para nosotros, lo más importante son las personas que lo formamos, familias, alumnos y personal del centro.

 

 Sin saber hoy cuanto va a durar este periodo de espera y confinamiento en nuestras casas, sí hay algo que sabemos:

 

No hay clase presencial, desde el pasado lunes y no sabemos hasta cuando.

Los profesores del Colegio ya han empezado a suministrar el material lectivo y de trabajo, por Educamos normalmente, y por todos los medios a nuestro alcance.

El objetivo es que los alumnos no pierdan el contacto con la educación y puedan, de la mejor manera posible, seguir con sus tareas de aprendizaje.

Os pedimos que nos ayudéis con vuestros hijos, para que puedan establecer una rutina de trabajo y ocio, se debe establecer un horario en casa donde se cumpla tiempo de estudio-trabajo, ratos de juego-ocio y ratos de actividad física, que también son necesarios.

No podemos precipitarnos en nuestras indicaciones, ya que las instrucciones recibidas de los organismos oficiales pueden cambiar. Usaremos este y todos los medios al alcance que tenemos para manteneros informados permanentemente. Consultad este enlace donde iremos ampliando información.

Siguiendo instrucciones sanitarias el colegio permanece cerrado. De hecho, el personal del Colegio tiene instrucciones de no asistir, por seguridad, y todos están haciendo sus tareas en teletrabajo.

Como no va a estar activo el teléfono para consultas hemos habilitado un correo único consultascovid19@colegiosocorro.es donde poder centralizar todas las consultas que se reciban y dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades.

No hay que preocuparse ahora de pagos, recibos que no vamos a emitir o si en el comedor o determinada extraescolar me aparece un día de más o de menos. Todo esto se regularizará cuando recuperemos la normalidad. Se reanudarán las actividades lectivas, extraescolares y servicios diversos y todo volverá a la normalidad. Tengamos paciencia.

Las indicaciones e información que recibimos de las autoridades nos indica que debemos ser responsables por la importancia de la pandemia y tomar las medidas necesarias que puedan reducir o evitar más contagios. Sin hacerlo grande, sin alarmismo, colaborando y respetando las prohibiciones de salir de casa sin causa justificada o reunirse con otras personas.

 

Con nuestro deseo de que no afecte a nadie, termine pronto y podamos reanudar nuestras actividades normales quedamos a vuestra disposición.

 

Día 13-03-2020

Estimadas familias

 

Ayer se decretó por las autoridades el cese de actividades lectivas desde el próximo lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso.

 

El Colegio, salvo la próxima semana, no lectiva por festividad de Fallas, permanece abierto, aunque les rogamos que atendiendo a las instrucciones sanitarias realicen sus consultas telefónicamente, donde les atenderemos lo mejor posible entendiendo esta situación excepcional.

 

En nuestra página Web, y por los medios habituales, iremos informando de cualquier novedad que se produzca.

 

Hacemos un llamamiento a las familias para que se conciencien de la situación que vivimos y comprendan y transmitan a sus hijos que esto, lejos de ser un periodo vacacional, requiere de responsabilidad, trabajo y estudio en casa.

 

Los profesores están preparando y, en breve, enviarán temario y trabajos por los medios más adecuados de que dispongamos para que los alumnos, en la medida de lo posible, no se vean perjudicados en la actividad académica.

 

Volver
Foto noticia
  • Educamos
  • Itaca
  • Conselleria d'Educació
  • Erasmus +
  • Programa Alto Rendimiento
  • Escuela Padres
  • AMPA Socorro
  • ActivaPipe
  • YoElijo
  • Concertada
  • Educacion 3.0
  • Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contador de visitas: 3565903Contador de visitas: 3565903Contador de visitas: 3565903Contador de visitas: 3565903Contador de visitas: 3565903Contador de visitas: 3565903Contador de visitas: 3565903