Actividades complementarias del Departamento de Matemáticas

02 de abril de 2019

Durante este trimestre, el departamento de Matemáticas ha llevado a cabo dos actividades complementarias a la asignatura.

La primera de ellas, dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, tuvo lugar en la Facultad de Matemáticas y consistió en un taller sobre superficies cuádricas. Después de una introducción teórica y una breve exposición sobre las aplicaciones en la arquitectura y el diseño de objetos cotidianos, nuestros alumnos pudieron construir sus propios cuerpos de revolución a partir de planos seccionados.

Además, el día 21 de marzo, un nutrido grupo de alumnos de nuestro Centro de 3º ESO a 2º Bachillerato se presentó a la prueba Cangur, que tuvo lugar en la Univ. Politécnica de Valencia. Estas pruebas consisten en un examen de 30 preguntas tipo test que deben resolver en una hora y cuarto sin hacer uso de la calculadora.

El departamento promueve este tipo de actividades con el fin de incentivar la creación matemática por medio de la resolución de problemas y donde nuestros alumnos pueden poner a prueba su competencia matemática respecto a otros alumnos de su mismo nivel.

Actividades matemáticas

Contador de visitas: 2797885Contador de visitas: 2797885Contador de visitas: 2797885Contador de visitas: 2797885Contador de visitas: 2797885Contador de visitas: 2797885Contador de visitas: 2797885