4º de Eso visita proyectos sociales de la Iglesia en Valencia

12 de marzo de 2019

Los alumnos de religión de 4º de ESO, acompañados de la profesora de la asignatura y de nuestro director titular D. Javier, visitaron dos iniciativas sociales que llevan a cabo instituciones relacionadas con la Iglesia en la ciudad de Valencia.

En primer lugar visitaron el centro Rehoboth, un centro creado por las Hijas de la Caridad, que atiende a personas sin hogar en la ciudad de Valencia. Allí Tina y María del Mar dos de las trabajadoras nos explicaron la realidad social de la ciudad de Valencia, las ayudas que el centro ofrece, como funciona...etc. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el testimonio de cuatro personas que viven en la calle. Nuestros alumnos aprovecharon para hacerles muchas preguntas y compartir reflexiones.

Después visitamos el Servicio Jesuita de Atención a Migrantes y Refugiados. Allí, Mustapha, el director del centro nos explicó el trabajo que allí realizan para ayudar a estas personas y participamos en una dinámica de reflexión en la que conocimos la realidad y los problemas a los que estas personas se enfrentan.

El objetivo de esta salida es que nuestros alumnos conozcan la labor social que realiza la Iglesia en nuestro entorno más cercano, así como conocer diferentes instituciones en las que el día de mañana poder realizar voluntariado.

Contador de visitas: 7023154Contador de visitas: 7023154Contador de visitas: 7023154Contador de visitas: 7023154Contador de visitas: 7023154Contador de visitas: 7023154Contador de visitas: 7023154