Gabinete Psicopedagógico Infantil, Primaria, 1º y 2º ESO

  

 

    Indicaciones (PDF)    

 

Horario de permanencia en el colegio:

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Mañana

8,15 - 13,30 h

8,15 - 13,30 h

8,15 - 13,30 h

8,15 - 13,30 h

8,15 - 12,30 h

Tarde

15,15 - 17,05 h

 

15,15 - 17,05 h

 

 

 

Se puede solicitar una entrevista:

por teléfono al  96 396 24 02

un email a

inmaculadalafuente@colegiosocorro.es

a través de la plataforma educamos

o mediante los tutores

 

  Las llamadas telefónicas y los correos se suelen responder en el día, como mucho al día siguiente. Si en un plazo de 48 horas no se ha recibido respuesta, contactar de nuevo para saber el motivo.

 

Pruebas por niveles:

 

 

3 años

Observación evolutiva

Educación

 

Infantil

En caso que los padres o tutores detecten alguna peculiaridad fuera de lo que se considera norma, se procederá a la valoración necesaria.

Entrevistas con aquellos padres que tengan dudas sobre problemas comunes en la infancia (quitar pañal, pautas sueño...)

A nivel madurativo, es un curso donse se nota mucho las diferencias entre los niños de enero y los de diciembre.

4 años

 

Se inician los registros logopédicos de aquellos casos que observamos que presentan más dificultad. Se informa a los padres de los fonemas que el niño no pronuncia correctamente. Se acompaña de ejercicios y se facilitan imágenes de praxias.

A final de curso se valora la psicomotricidad fina y gruesa (BATTELLE parte motora). Se informa a los padres de los resultados obtenidos.

5 años

 

Se valoran Conceptos Básicos (BOEHM) antes de Navidad, y a final de curso, se valora el desarrollo de las capacidades (BADYG-I) y la pronunciación en todos los alumnos (PAF).

Se cita (circular y/o educamos) a los padres para informar de los resultados obtenidos por sus hijos de forma individualizada. Se realiza un breve informe por escrito.

 

Nota: La baremación se realiza en base a la edad de los alumnos. Se dividen por fecha de nacimiento.

Las valoraciones individuales, se realizan por petición de los tutores o a petición de los padres.

 

Derivación y seguimiento de los alumno que están en unidades de neurología, USMIA...

 

 

 

 

Al finalizar 2º y 4º

 

Educación

 

Primaria


  • Se realizan las valoraciones colectivas al finalizar 2º y 4º de Ed. Primaria (BADYG-B y C)
  • Entrega individualizada de resultados. Se realiza un breve informe por escrito.
  • Revisión y seguimiento de aquellos alumnos que no pronuncian correctamente algún fonema (PAF).
  • Se realizan las valoraciones individuales necesarias además del seguimiento de los alumnos (solicitadas por los tutores o por los padres).
  • Diagnóstico y prevención de las dificultades del aprendizaje. Apoyo y refuerzo.
  • Asesoramiento y orientación a profesores: tutorias, materiales de apoyo, diagnóstico y seguimiento apoyo, asesoramiento adaptaciones curriculares...
  • Asesoramiento y orientación a padres: a través de entrevistas solicitadas por ellos o propuestas por el colegio.

 

 

ESO

 

Educación

 

Secundaria

  • Al inicio de curso, se valora el desarrollo de las capacidades de los alumnos (BADYG-E3). 
  • Posteriormente, se entregan de los resultados de forma individualizada a los padres, de forma similar a Primaria.
  • Ditca. “Programa de Detección Precoz y Prevención de Trastornos de Conducta Alimentaria”. Conselleria de Sanidad.
    Responsable Elías Ruiz Rojo. Hospital Universitario La Fe.
  • IPP. Intereses y preferencias profesionales. Iniciamos la orientación académico profesional, (más académica que profesional, dada la edad de los alumnos)

Pruebas específicas:

  • Valoraciones individuales de aquellos alumnos que lo precisan, según sus diferentes necesidades.

Varios:

  • Comisión de Convivencia:  Reuniones semanales, función preventiva (no solo sancionadora)
  • Si hay algún alumno que cumple los 16 años, se cita a los padres alrededor del mes de marzo para evaluar, de forma individual, las alternativas más adecuadas para él o ella.
  • El ‘Aula del Tabaco’
  • Tramitación de las becas MEC de necesidades educativas especiales (figuran en la Web desde principio de curso)
  • Biblioteca de padres: En breve se remitirá la información a casa. Funcionamiento: cumplimentar una inscripción por familia, marcar los titulos que nos interesan y cuando se nos realicen las entregas, ser puntuales en la devolución.
  • Colaboraciones: Servicios Sociales, USMIA (unidad de salud mental infantil), SEAFI (servicio de atención integral a la familia), ONCE...

 

 

-------------------------------------------------------------

 

 

 

  • Educamos
  • Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
  • Itaca
  • Conselleria d'Educació
  • Antigüas Filiales
  • EducaConTic
  • Educacion 3.0
  • Concertada
  • Erasmus +
  • Programa Alto Rendimiento
  • Escuela Padres
  • ISO9001 EDUQATIA 513/13
  • AMPA Socorro
  • Arzobispado de Valencia
Contador de visitas: 1625561Contador de visitas: 1625561Contador de visitas: 1625561Contador de visitas: 1625561Contador de visitas: 1625561Contador de visitas: 1625561Contador de visitas: 1625561