Comedor
Foto arriba

 

  

Comedor

 

El Colegio cuenta con instalaciones destinadas al Comedor Escolar. Se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de atender a los alumnos durante un periodo de 3 horas (12:30 a 15:30), sin salir del Colegio, en el que comerán y serán atendidos por personal cualificado.

En el curso 2016/17 estrenamos cocina propia, con lo cual todo el proceso de elaboración se llevará a cabo en nuestras instalaciones.

 

Para acceder a este servicio, los padres deben presentar la solicitud de inscripción en la Secretaría del Centro a principios de curso, especificando los días que va a disfrutar de este servicio.

 

Existen tres categorías:

  • Alumnos fijos: son aquellos que acuden todos los días de la semana al comedor.
  • Alumnos fijos-discontinuos: son aquellos que hacen uso del comedor unos días concretos a lo largo del curso o durante unos meses. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes.
  • Alumnos volantes: son aquellos que por alguna razón justificada, acuden al comedor algún día o días concretos. Por ejemplo: enfermedad, trabajo...

 

 

En la hoja de inscripción, que se les facilitará en Secretaría, deben reflejar los datos personales del alumno, con teléfonos de contacto, datos de los padres, y si fuera necesario información médica sobre el niño (alergias, intolerancia, diabetes...). Esta información es necesaria para que los monitores del comedor puedan localizar a los padres en caso necesario y conocer las posibles intolerancias u peculiaridades necesarias para su trabajo.

 

La empresa encargada del catering es SERUNIÓN, una empresa de restauración ubicada en nuestro entorno, que goza de nuestra total confianza.

Los menús se elaboran en el Colegio, en estrecha colaboración con el Departamento de Nutrición de Serunión, adaptado a las necesidades de nuestros alumnos.

 

Los alumnos acceden al Comedor en dos turnos. La distribución de los turnos está en función de las necesidades de cada curso. Aunque normalmente establecemos dos turnos; el primero para los alumnos de Infantil más pequeños, que necesitan atención mayor, y los alumnos un poco más mayores en el segundo turno.

 

Periódicamente, cumpliendo con las normativas propias de Calidad de Serunión y el Colegio, un responsable de la empresa acude al centro para asegurarse de que el servicio funciona de forma adecuada y de que la comida se sirve en perfecto estado, con el maor grado de satisfacción posible..

 

Se comprueba a diario la temperatura de los alimentos, y todos los requerimientos de nuestro Sistema de Calidad y se registra debidamente.

 

La comida es servida por una ayudante de cocina, con carné de manipuladora de alimentos, que además de servir la comida en las bandejas y organizar todo lo relacionado con los productos alimenticios, es la encargada de preparar las mesas del comedor y de la limpieza e higiene del mismo.

 

Por lo que respecta al cuidado de los niños, el número de monitores también está en función del número de usuarios, y serán los encargados de recibir a los alumnos en el patio, vigilar el tipo de juegos, promover hábitos alimenticios y de higiene, controlar el uso adecuado del material del comedor...

 

Durante las horas de estancia en el comedor los niños, además de comer, tienen tiempo para jugar y divertirse. Se organizan y programan actividades y juegos que garantizan un clima agradable y distendido, compaginándolo con Actividades Lúdico-Educativas.

 

Los monitores de comedor disponen de los documentos que se necesitan para la salida voluntaria del comedor y para la administración de medicamentos.

 

Los menús de cada mes se entregan con indicación de contenidos, calorías, hidratos, etc. De forma mensual, además puedes consultarlos a continuación.

 

 

 

Y sin más, te esperamos para que puedas compartir con nosotros horas de juego y diversión.

 

Hasta pronto.

Taller Cocina Profesores

  Inauguración Comedor 16-17

 

  • Educamos
  • Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
  • Itaca
  • Conselleria d'Educació
  • Antigüas Filiales
  • EducaConTic
  • Educacion 3.0
  • Concertada
  • Erasmus +
  • Programa Alto Rendimiento
  • Escuela Padres
  • ISO9001 EDUQATIA 513/13
  • AMPA Socorro
  • Arzobispado de Valencia
Contador de visitas: 1685415Contador de visitas: 1685415Contador de visitas: 1685415Contador de visitas: 1685415Contador de visitas: 1685415Contador de visitas: 1685415Contador de visitas: 1685415