3º y 4º ESO

Según establece el currículo de Educación Secundaria y Bachillerato

El desarrollo y la concreción curricular que elaboren los centros docentes como parte de su proyecto educativo garantizará la consecución de los siguientes fines:

1. Adquirir los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.
  2. Adaptar el currículo y sus elementos a las necesidades de cada alumno y alumna, de forma que se proporcione una atención personalizada y un desarrollo personal e integral de todo el alumnado, respetando los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado propios de la etapa.
  3. Orientar al alumnado y a sus representantes legales, si es menor de edad, acerca del progreso académico y la propuesta de itinerarios educativos más adecuados para cada alumno o alumna.
  4. Preparar al alumnado para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
  5. Desarrollar buenas prácticas que favorezcan un buen clima de trabajo y la resolución pacífica de conflictos, así como las actitudes responsables y de respeto por los demás.
  6. Desarrollar una escala de valores que incluya el respeto, la tolerancia, la cultura del esfuerzo, la superación personal, la responsabilidad en la toma de decisiones por parte del alumnado, la igualdad, la solidaridad, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia de género.
  7. Consolidar en el alumnado hábitos de estudio y de trabajo
  8. Formar al alumnado para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
  9. Desarrollar metodologías didácticas innovadoras que incluyan el aprendizaje cooperativo, los proyectos interdisciplinares, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la práctica de la educación inclusiva en el aula.
  10. Basar la práctica docente en la formación permanente del profesorado, en la innovación educativa y en la evaluación de la propia práctica docente.
  11. Elaborar materiales didácticos orientados a la enseñanza y el aprendizaje basados en la adquisición de competencias.
  12. Emplear el valenciano, el castellano y las lenguas extranjeras como lenguas vehiculares de enseñanza, valorando las posibilidades comunicativas de todas ellas, y garantizando el uso normal, la promoción y el conocimiento del valenciano.

Nuestro centro de tiene tres grupos de tercero y tres de cuarto, los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre el Programa d'Ensenyament en Valencià (PEV) o el Programa de Incorporación Progresiva (PIP).

Las asignaturas a cursar ... aquí

Horario lectivo del curso 2016-2017

Según horario individual de cada grupo ...

• Lunes y martes de 8:15 a 13:20 h. y de 15:15 a 17:05 h.
  • Miércoles y viernes de 8:15 a 13:20 h.
  • Jueves de 8:15 a 14:15 h.

Esta es la Guía Informativa del Curso 2016-17

Foto abajo
Contador de visitas: 1685426Contador de visitas: 1685426Contador de visitas: 1685426Contador de visitas: 1685426Contador de visitas: 1685426Contador de visitas: 1685426Contador de visitas: 1685426