Celebración del Día de la Patrona en el centro de bachillerato 2017-18

10 de octubre de 2017

Este curso nuestro colegio estrena nuevo Plan de Pastoral, un plan que tiene como principal objetivo adaptar las actividades pastorales a los nuevos tiempos y a la realidad de nuestros alumnos. Siguiendo esa línea de trabajo, este año la celebración del Día de la Patrona en el centro de Bachillerato se ha transformado totalmente.

Para celebrar este día tan especial se organizó una actividad llamada “Escape School”, inspirada en los juegos “Escape Room” que tienen mucha aceptación entre los jóvenes. El día comenzó proyectando un vídeo en todas las clases en las que se comunicaba a los alumnos que se les había encomendado la misión de “socorrer” el mundo. Después del recreo comenzó la actividad. Se dividió a los alumnos en grupos en los que se mezclaban todos los cursos con el fin de que los alumnos se interrelacionaran con alumnos de otras clases y de otros cursos para dar un verdadero sentido de convivencia a este día. Durante la actividad pasaron por diferentes pruebas en las que tuvieron que resolver acertijos, cantar, hacer teatro, reflexionar…etc. Cada prueba hacia referencia a un problema del mundo que necesita ser solucionado: guerras, contaminación, intolerancia, racismo…etc. En su momento cuenta la historia que nuestra patrona socorrió a aquel niño del dragón, a través de esta actividad se pedía a los alumnos que ellos socorrieran al mundo. Además, una de las pruebas estaba dirigida por D. Javier, nuestro párroco y en ella se recordaba la historia de nuestra patrona y la importancia que tiene en nuestro pueblo.

La actividad fue todo un éxito, los alumnos disfrutaron, se relacionaron entre ellos y reflexionaron sobre los problemas que actualmente tiene nuestro mundo. Y sobre todo, todo el centro trabajó como una gran familia. El departamento de pastoral preparó la actividad pero un buen grupo de profesores se unió y participó también en las pruebas junto a los alumnos de 2º de bachillerato que fueron los encargados de ponerlas en marcha. Para ellos, para los alumnos de 2º de bachillerato hacemos una mención especial. Se implicaron mucho y trabajaron con gran responsabilidad. Nos sentimos muy orgullosos de ellos, porque nos demostraron que valen mucho la pena y que nuestro colegio aporta a la sociedad futuros profesionales que ante todo son personas.

La celebración del día de la patrona en el centro de bachillerato es una muestra de los valores que se trabajan en nuestro colegio: convivencia, respeto, interés por los problemas del mundo y trabajo en equipo, todo ello siempre acompañado de alegría y de sentimiento de ser una pequeña gran familia.

VÍDEO_PRESENTACIÓ_PATRONA

Día de la Patrona - Centro de Bachillerato 2017-18

Contador de visitas: 7015671Contador de visitas: 7015671Contador de visitas: 7015671Contador de visitas: 7015671Contador de visitas: 7015671Contador de visitas: 7015671Contador de visitas: 7015671