Actuación Musical para Antiguos Alumnos en el Colegio

26 de septiembre de 2017

Logo AAA

El próximo miércoles, 18 de octubre, os ofrecemos en total exclusiva, para los antiguos alumnos pertenecientes a la asociación un concierto de percusión a cargo del grupo Amores.

No es fácil conseguir la participación musical de un grupo de este renombre y este año, como primicia, tendremos una actividad complementaria con los alumnos del centro, mediante varias sesiones y, por la tarde, una vez finalizadas las tareas lectivas nos ofrecen un concierto a los que pertenecemos a la Asociación.

Será en el Salón de Actos del Colegio de Bachillerato, a las 20 h., con una duración estimada de hora y media, en la que podremos comprobar como la percusión nos acompaña durante el concierto de forma magistral y con instrumentos diversos.

Esta es la primera actividad, totalmente gratuita,  que promueve la Asociación de Antiguos alumnos del Colegio y estáis todos invitados, por supuesto con vuestras parejas si las hay.

Dado que el aforo en el Salón de Actos es limitado se puede hacer la inscripción en ...

EnlaceaDocumento

Necesitamos confirmar la asistencia hasta el día 13 de octubre como máximo.

------------------

La Biografía del Grupo Amores es la siguiente:

Fundado en 1989, está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi”. AMORES Grup de Percussió, toma su nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo y a quien homenajeó en el Festival de Otoño de Madrid (1991) contando con su presencia.

En su dilatada trayectoria ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo. Su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la labor de investigación, docente y educativa creando audiciones de percusión para escolares durante los últimos 20 años. Los más importantes solistas internacionales han actuado junto al grupo.

AMORES Grup de Percussió ha actuado en numerosas ciudades españolas y europeas además de en EEUU, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México, Korea, Taiwán dentro de los más importantes Festivales de Percusión y Música Contemporánea recibiendo numerosos elogios de la crítica especializada.

Han realizado diversos espectáculos que fusionan la percusión contemporánea y las artes escénicas: FÉNIX (2000), TINAJAS (2002), DRUMCUTS (2005), COSMOGONÍA (2007), y CALLEJÓN SIN SALIDA (2008) con los que han estado de gira por todo el territorio nacional. Han sido galardonados con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor música 2001, por Fénix (encargo de la compañía de danza de Vicente Sáez), con el Premio de las Artes Escénicas 2003 a la mejor composición musical, por Tinajas, música original de Jesús Salvador Chapi y con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana por la MEJOR MÚSICA ORIGINAL PARA ESPECTACULO ESCÉNICO por Ubú (producción Teatres de la Generalitat Valenciana).

En el 2009 como celebración de su 20 aniversario estrenaron el concierto para percusión y orquesta “AMOREXXS”, del compositor A. Valero e interpretada junto con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de Valencia. Este 2014 celebran su 25 aniversario con una programación anual que incluirá la producción y estreno de la ópera de bolsillo EL MAL VINO, una tragicomedia musical contemporánea cuyo dramaturgo es Paco Zarzoso y su compositor J.S Chapi.

Desde 2015 continúan girando por todo España con diferentes conciertos y programas eclécticos de percusión contemporánea, entre los que destacan varios estrenos de obras en la pasada edición del Festival Ensems 2016, sus didácticos A COLPS y la colaboración con el grupo La Brama doçaines i tabals con el espectáculo A LA NOSTRA MANERA. Estreno de VELES e BOUS El Cabanyal Batega en La Fábrica de Hielo.

En este 2017 AMORES Grup de Percussió  tiene preparados dos estrenos: Mamma África concierto didáctico para escolares y Dreizhen: Hidegardvs Stochausen. Por sexto año consecutivo en noviembre de 2017 tendrá lugar la VI Edición del Festival PERCUTE.

Contador de visitas: 7013181Contador de visitas: 7013181Contador de visitas: 7013181Contador de visitas: 7013181Contador de visitas: 7013181Contador de visitas: 7013181Contador de visitas: 7013181