Campaña de Apadrinamiento con la Ong Korima-Claretianas

08 de mayo de 2017

Desde hace cuatro cursos los alumnos de religión de ESO y Bachillerato ponen en marcha todos los años una campaña solidaria para apadrinar a dos niños de República Dominicana. Este apadrinamiento se realiza a través de la ONG Korima-Claretianas.

Los alumnos de 1º de ESO han realizado un trabajo por proyectos en el que han conocido la situación geográfica, la historia, la cultura y las tradiciones de República Dominicana. Además, han investigado sobre los problemas sociales y la pobreza, las condiciones en las que allí vive la gente y la labor que la misionera española Lidia Alcánatara lleva a cabo allí a través de la Ong Korima-Claretianas.
Son los propios alumnos de 1º de ESO los que están pasando por las clases de primaria para animar a los alumnos a participar. En el edificio de Bachillerato son los alumnos del grupo de voluntariado los que están desarrollando la campaña.

Gracias a nuestro apadrinamiento, Gonzalo y Deivi, dos niños del batey "Bienvenido", un barrio marginal de las afueras de Santo Domingo, tendrán la oportunidad de ir al colegio, al médico y recibir asistencia sanitaria.

Llevamos ya cuatro cursos consiguiendo apadrinar a dos niños cada año, esperamos contar con vuestra colaboración para lograrlo esta vez también.

Durante estas semanas pasará la hucha solidaria por las clases. Todos los que queráis participar tenéis que aportar 2 euros.

Entre todos podemos cambiar el mundo ¡Anímate!

Contador de visitas: 7013925Contador de visitas: 7013925Contador de visitas: 7013925Contador de visitas: 7013925Contador de visitas: 7013925Contador de visitas: 7013925Contador de visitas: 7013925